Retrasos en los trenes entre Vigo y A Coruña por varias incidencias técnicas

Renfe traslada en autobús a decenas de viajeros entre Vilagarcía y Vigo
Retrasos en los trenes entre Vigo y A Coruña por varias incidencias técnicas
Estación de tren de A Coruña | Pedro Puig

Varias incidencias técnicas registradas en los trenes que unen Vigo y A Coruña han provocado retrasos a primera hora de este lunes, afectando a centenares de usuarios que cada mañana utilizan este servicio.


En concreto, según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, el primer convoy afectado fue el que salía de A Coruña a las 05,35 horas en dirección la ciudad olívica. Pese a que normalmente circula con dos comisiones, una incidencia técnica en una de las mismas hizo que solo viajase con la otra, lo que impidió que centenares de viajeros subiesen al tren.


Pese a esto, Renfe ha asegurado que sobre las 06,30 horas comenzaron a circular autobuses desde Vilagarcía para llevar a los usuarios afectados por carretera a sus estaciones de destino.


Más tarde, el tren que salía de Vigo a las 06,40 horas también sufrió un problema técnico que lo obligó a demorarse por más de una hora.


Según las mismas fuentes, fueron motivos técnicos en la gestión de la vía los que obligaron a Renfe a retrasar este servicio, afectando también a centenares de personas.  

 

El Gobierno busca una "solución inmediata" para evitar retrasos de trenes en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que se están buscando "soluciones inmediatas" para evitar los retrasos en los horarios de trenes en Galicia que afectan cada día a sus usuarios.


En declaraciones a un grupo de periodistas este lunes en A Coruña, Blanco ha dicho que el Ejecutivo central está "absolutamente implicado con el tema" y ha apuntado que "la comunicación es constante".


"Estamos tratando de poner una solución inmediata", ha señalado, y ha precisado que el Gobierno está en contacto con el operador Renfe y con la forma gestora de infraestructuras Adif para solventar un "problema reiterado".


Blanco ha explicado que su voluntad es que los retrasos "no se repitan" y buscar "soluciones alternativas" en caso de averías, que son "cosas que no se pueden prever". 

Retrasos en los trenes entre Vigo y A Coruña por varias incidencias técnicas

Te puede interesar