El operador ferroviario Renfe ha reanudado este jueves los servicios de alta velocidad que enlazan Madrid con Galicia una vez que se ha analizado el estado de la vía tras el incendio en la provincia de Ourense.
La compañía pública ha informado en redes sociales que un tren especial se dispone a efectuar la salida desde Madrid-Chamartin, con dirección Zamora, Ourense y A Coruña.
El resto de servicios irán restableciéndose de forma paulatina.
Además, tiene previsto habilitar trenes especiales para quienes no pudieron viajar este miércoles, cuando se suspendió la línea.
Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia suspendieron ayer su servicios a las 15:15 horas a causa de un incendio forestal originado entre los municipios orensanos de A Mezquita y A Gudiña.
Las estaciones de Madrid-Chamartín y de Galicia han permanecido abiertas toda la noche para acoger a quienes no pudieron viajar por el fuego.
Los usuarios de la estación de Santiago, sobre unas 400 personas, durmieron en el suelo con mantas de la Cruz Roja y después de 24 horas allí han empezado a aplaudir cuando Renfe anunció que se restablecía el servicio.