El PSdeG exige al PP disculpas por su "actuación mezquina" contra Besteiro

El PSdeG exige al PP disculpas por su "actuación mezquina" contra Besteiro
El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage, en una rueda de prensa en Pontevedra

 El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, José Manuel Lage, ha exigido al Partido Popular que “pida disculpas” a José Ramón Gómez Besteiro, recién nombrado delegado del Gobierno en Galicia, por su “actuación mezquina” contra él tras ser imputado por la jueza Pilar de Lara.


Lage, a preguntas de los periodistas en Pontevedra, ha recordado que la candidata popular a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, “utilizó anónimos” para intentar “apartar de la esfera pública” a quien era, en aquel momento, el secretario general de los socialistas gallegos y candidato a presidir la Xunta.


“Lo que se hizo fue un ataque al PSdeG utilizando armas prohibidas que no se deberían utilizar nunca en política para hacerle daño a una persona y a un partido”, ha señalado el dirigente socialista, que también ha criticado duramente a la magistrada que imputó a Gómez Besteiro.


Durante siete años, según José Manuel Lage, De Lara apartó “de manera arbitraria” al entonces líder del PSdeG, maniobra de la que “salió de rositas” y para la que contó con la “complicidad y anuencia” del PP. Es “algo que no le deseo a ningún adversario político”, ha apostillado.


Tras sostener que en política “no vale todo”, Lage ha expresado su satisfacción por haber recuperado para la actividad pública “a un hombre honesto que nunca debió de ser apartado”.


La “rehabilitación política” de Besteiro, ha subrayado el secretario de Organización del PSdeG, junto con el nombramiento de José Miñones como ministro de Sanidad y la entrada de Javier Losada en el Consejo de Estado, demuestra la “recuperación del peso” de los socialistas gallegos “en todas las esferas”.


Esto permite, según el responsable de organización del PSdeG, que su partido sea el que está “mejor posicionado” para ser la “alternativa política” al PP en Galicia.

El PSdeG exige al PP disculpas por su "actuación mezquina" contra Besteiro

Te puede interesar