Profesores de la concertada exigen a la Consellería que revise sus propuestas para mantener el empleo

Profesores de la concertada exigen a la Consellería que revise sus propuestas para mantener el empleo
Manifestación de los profesores de la concertada la semana pasada

Después de manifestarse el día 29 de junio por el cierre de aulas y la pérdida de puestos de trabajo, y ante la notificación de resoluciones provisionales de cierre de unidades a varios centros concertados de toda la comunidad, FSIE Galicia pide a la Consellería de Educación que revise sus propuestas para mantener el empleo en el sector. 
 

En una reunión con la Consellería el día 7 de julio, FSIE Galicia, el sindicato mayoritario en la educación concertada, trasladó una serie de propuestas que ahora pide que sean revisadas y cumplidas. La línea principal es instar a la Consellería de Educación a que tome la decisión de bajar la ratio de alumnos por aula de manera inmediata, para evitar el cierre de unidades y la pérdida de puestos de trabajo. También exigen un incremento de ratio profesor-unidad, así como disminuir la carga lectiva de los docentes. Y solicitan orientadores, personal de apoyo y cuidadores para educación infantil y primaria. 

 

Los profesores y profesoras exigen una convocatoria urgente de la Comisión Tripartita do Ensino Privado Concertado, que lleva sin ser convocada desde diciembre de 2020, para tratar todos estos asuntos. También se entregó al conselleiro una propuesta de Acordo de Mantemento de Emprego e Recolocación, consensuada con las organizaciones patronales y con algunas organizaciones sindicales, que incluye entre otras cosas una propuesta de jubilación parcial.

 

“Estamos ante una oportunidad histórica, en un contexto de bajada constante de la natalidad, y tenemos que aprovecharla. La Consellería debe bajar la ratio de alumnos por aula de manera inmediata”, asegura Rodolfo Castro, secretario general de FSIE Galicia, y añade: “Nosotros decimos: por una educación de calidad, no a la pérdida de puestos de trabajo y no al cierre de aulas. Por la libertad de enseñanza, defendemos el derecho de las familias a elegir el centro educativo que consideren oportuno”, concluye. 

 

Qué es FSIE

La Federación de Sindicatos Independentes da Ensinanza de Galicia (FSIE-GALICIA) somos una organización sindical que agrupa a diferentes sindicatos independientes. Somos docentes y no docentes gallegos de la educación privada y concertada, preocupados por mejorar nuestra educación. Llevamos más de 40 años luchando por la igualdad de condiciones de los trabajadores docentes y no docentes.


 

Profesores de la concertada exigen a la Consellería que revise sus propuestas para mantener el empleo

Te puede interesar