miércoles 21/10/20

Los primeros refuerzos de personal de justicia comenzarán a trabajar la próxima semana

El próximo lunes comenzarán los primeros trabajos para “desatascar” el servicio de registro y notificación en la administración de justicia “con el correspondiente refuerzo de personal”,

El vicepresidente de la Xunta, a la izquierda, en el encuentro de jueces  | j. alborés
El vicepresidente de la Xunta, a la izquierda, en el encuentro de jueces | j. alborés

El próximo lunes comenzarán los primeros trabajos para “desatascar” el servicio de registro y notificación en la administración de justicia “con el correspondiente refuerzo de personal”, adelantó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El vicepresidente de la Xunta, que participó en el encuentro de jueces de vigilancia penitenciara en A Coruña, recordaba así el acuerdo alcanzado la semana pasada. El vicepresidente reiteró que aunque el plan de recuperación “propiamente dicho” estará a “pleno rendimiento” a partir de septiembre, este primer paso servirá para realizar un diagnóstico “del nivel de trabajo que tiene cada órgano judicial”. “Empezaremos por aquella parte que se puede hacer inmediatamente: desatascar todo el trabajo que hay en el principio de todo el proceso, que es en los servicios de registro y notificación, con los correspondientes refuerzos en el trabajo del personal”, explicó.

A preguntas de los periodistas sobre los recursos económicos para poner en marcha este plan de recuperación de trabajo, Rueda respondió que estas se aportarán según “competencias y responsabilidades” de cada administración. “La Xunta aportará las cantidades económicas derivadas del plan trabajo que es de nuestra competencia, que son los funcionarios de la administración de justicia que no sean jueces, fiscales o letrados, y esa otra parte le corresponderá al Ministerio”, explicó Rueda.
El vicepresidente de la Xunta también adelantó que aprovechará una conferencia sectorial mañana en Madrid para plantear esta cuestión “porque está claro que a todos nos interesa que la administración de justicia funcione y mucho más después de una huelga”.

Comentarios