Los presidentes provinciales comprometen “respaldo” y “lealtad” a Rueda 

Los presidentes provinciales del PP en A Coruña, Diego Calvo; en Lugo, Elena Candia y en Ourense, Manuel Baltar, han comprometido este domingo total “respaldo” y “lealtad” al próximo líder del partido, Alfonso Rueda, y han asegurado que sus territorios trabajarán para conseguir la quinta mayoría absoluta del PPdeG en unas elecciones autonómicas.


Durante su intervención en el 18 Congreso del PPdeG, el presidente provincial de A Coruña y nuevo vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha destacado la importancia del congreso que se cierra hoy en el que “ponemos al día nuestra organización y nos preparamos para los nuevos retos” que, en esta ocasión, tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo, son “más que en otras”.


No obstante, Calvo ha augurado que de la mano del nuevo líder del partido se conseguirán todas las metas porque Rueda tiene “experiencia de Gobierno, experiencia de partido y ganas” por lo que “ese estilo Rueda del que ya se habla acabará encantando a todos los gallegos”.


“Estoy seguro que con Alfonso, nuestro presidente y con todos vosotros vamos a conseguir esa quinta mayoría. Estoy completamente seguro, presidente”, le ha dicho Calvo que aseguró que la provincia coruñesa “va a trabajar” para conseguir la tan ansiada “quinta mayoría” absoluta consecutiva del PPdeG en unas autonómicas.


El dirigente en la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha dicho que él y el nuevo líder del partido comparten ideales porque “el ideal es Galicia” y, por ello, se ha tomado la licencia de “adelantar” el lema con el que acudirán a la próxima campaña electoral “Galicia, Galicia, Galicia, Galicia y por quinta vez Galicia”.


Baltar ha puesto en valor la figura de Rueda en el partido y ha reiterado que el sucesor de Núñez Feijóo “no podía ser otro”.


Ha comprometido así “el mayor apoyo” al líder de la formación y ha asegurado que tendrá en la dirección del PP de Ourense “el mejor colaborador en esta nueva etapa”.


Por su parte, la responsable del partido en Lugo, Elena Candia, ha reivindicado el “reto y responsabilidad compartida” que se inicia este domingo ya que se da el pistoletazo de salida hacia un calendario electoral en el que mejorar los resultados electorales en unas municipales y recuperar las diputaciones, mantener la Xunta de Galicia y hacer de Núñez Feijóo el próximo presidente del Gobierno central.


Con ese objetivo, “Lugo no va a fallar” porque “venimos motivados y sabemos la responsabilidad que tenemos por delante” y se emplearán a fondo “con compromiso y lealtad” con Alfonso Rueda.

Los presidentes provinciales comprometen “respaldo” y “lealtad” a Rueda 

Te puede interesar