El PPdeG presenta a "Alfonso, la persona detrás del presidente Rueda"

Los populares exhiben el perfil más personal de Alfonso Rueda en un vídeo en sus redes sociales
El PPdeG presenta a "Alfonso, la persona detrás del presidente Rueda"
Alfonso Rueda subido en un camión | EFE

El PPdeG ha publicado este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que exhibe el "perfil más personal" del presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, con opiniones de su mujer, sus dos hijas, su madre, y varios amigos, conocidos y compañeros de partido.


La intención de este vídeo, titulado 'Alfonso, la persona detrás del presidente Rueda' y en enmarcado en la precampaña para las elecciones del 18F, es mostrar "el retrato de la persona que está más allá del político", según ha explicado el partido, que destaca que sus hijas le llaman cariñosamente "papá Alfonsito".

 


Cuando entra en casa "deja el puesto fuera", asegura su mujer, Marta Coloret, quien dice que "en casa es Alfonso". Su madre, Lola de Valenzuela, asegura que "está en la política porque quiere y le gusta" a pesar de que su padre le decía que no se dedicase a eso.


La grabación se inicia con fotos de Rueda, entre ellas varias con sus hijas cuando eran pequeñas y voces en off que insisten en el carácter "normal" del candidato del PPdeG. Entre ellas la de una de sus hijas que afirma: "Es mi padre, es como cualquier padre, supongo, una persona normal".


El presidente del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destaca de Rueda que es "una persona de la que te puedes fiar, que no te miente, y una persona a la que le dejarías las llaves de tu coche o las llaves de tu casa".


Para el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Rueda es "un hombre con una enorme voluntad, que se sobrepone a las dificultades, que le dedica muchas horas y que es muy cercano y muy cordial. Yo veo que la gente lo quiere".


Entre las virtudes de Rueda, sus familiares y conocidos refieren su "sentido del humor" o la "franqueza", y entre su defectos coinciden en resaltar "la impuntualidad".


Y una de las definiciones más desenfadada la ofrece el exalcalde de Cambados José Manuel Cores Tourís: "Con una buena tortilla y una cerveza ya lo tienes contento, lo cual ya lo dice todo. Es una persona cercana, de a pie". Aunque en el vídeo también queda claro que una de sus formas favoritas de desplazarse es en moto.

El PPdeG presenta a "Alfonso, la persona detrás del presidente Rueda"

Te puede interesar