martes 20/10/20

El PPdeG apoya la “batería de nombramientos” de Feijóo para la nueva Xunta

Tellado cree que será un Gobierno “sólido y único” para hacer frente a un mandato “extraordinario”
Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

PARTIDO POPULAR DE GALICIA (PPDE
18/09/2020
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado | ep

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, manifestó el apoyo de los populares a la “batería de nombramientos” que se efectivizaron en el seno del ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo y lamentó el “intento de politización” que, dijo, se ha buscado con el inicio del curso escolar en Galicia.

Tellado compareció ayer para abordar distintos aspectos de actualidad y enfatizar que los resultados de las elecciones autonómicas han permitido que Galicia tenga un “Gobierno sólido y único para hacer frente a un mandato que será extraordinariamente complicado”, tanto en el plano económico, social y sanitario.

En su intervención, se refirió a las primeras actuaciones de Feijóo y su gobierno, como la recuperación de la actividad legislativa con el envío de las leyes que habían quedado pendientes: la ley de impulso de la demografía en Galicia, de pesca continental y de ordenación del territorio. El dirigente popular no quiso imaginar qué pasaría si hubiese un gobierno “multipartito” que hubiese arrebatado la mayoría a los populares, pero agregó que “no hay mejor espejo que el Gobierno que tenemos hoy en España”. “Afortunadamente, tenemos un gobierno con un proyecto único, rumbo claro y preparado”, contrapuso.

Tellado destacó los “hitos” de esta semana: el refuerzo de profesores anunciado para el curso escolar, la renovación de equipos en la Xunta y la tramitación de leyes pendientes.

En cuanto al curso escolar, aseguró que se “da respuesta a la principal demanda educativa” y ha convenido que es “de justicia” dar el agradecimiento al profesorado por su “compromiso y profesionalidad” en el inicio escolar. Eso sí, lamentó que “unos pocos quisieran politizar y usarla como arma política contra un gobierno legitimado por las urnas”. En cuanto a la “batería de nombramientos”, Tellado dijo que es “coherente” y “combinan experiencia y renovación” con las “nuevas necesidades de Galicia”. Destacó que los nuevos altos cargos están “ilusionados” con los retos de futuro y ha agradecido también a quienes han “favorecido los relevos y recambios”.

“Creemos que estamos cumpliendo con el compromiso alcanzado en las urnas de poner a funcionar cuanto antes todas las instituciones autonómicas, adaptarnos al contexto cambiante y demostramos que seguimos trabajando en todos los frentes para combatir la pandemia y reactivar todas las actividades”, zanjó.

Comentarios