Pontón pide a Rueda "un cara a cara" con la líder de la oposición

Pontón pide a Rueda "un cara a cara" con la líder de la oposición
Pontón pide a Rueda que rectifique y acepte un cara a cara con la líder de la oposición / EFE/ Brais Lorenzo

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha criticado este miércoles en Ourense la ausencia del PPdeG y de su candidato, Alfonso Rueda, en el debate electoral a tres que planteaba Radiotelevisión Española (RTVE) para el miércoles 14 de febrero y, por eso, le ha pedido que "rectifique" y esté presente tras considerar "una falta de respeto" a todos los gallegos su ausencia del mismo. 


Así lo ha indicado antes de participar en un mitin en la ciudad de Ourense, en referencia a la ausencia de representantes del PPdeG en el debate que tendrá lugar la próxima semana. 


Para la líder nacionalista, es "incomprensible que el señor Rueda dé plantón a los gallegos y a las gallegas en el debate que está previsto la próxima semana". 


"Su ausencia en ese debate es una falta de respeto a todos los gallegos pero también es la constatación de que no tiene un proyecto que defender ante este país", ha proclamado Pontón, quien ha considerado esta decisión como "la mejor constatación" de que "no tiene ilusión por Galicia que se presenta sin proyectos y que además escapa de los debates y el contraste de ideas". 


Considera que "lo primero" que tiene que hacer un político que quiere pedir la confianza de la gente, es "dar la cara ante la ciudadanía". 


"Por eso, le pido al señor Rueda que no se esconda y no dé plantón a los gallegos y acepte también un cara a cara con la líder de la oposición". 


Para Pontón, es evidente que "estamos en unas elecciones donde el resultado va a ser un presidente del PP o una presidenta del BNG" y, precisamente por ese motivo, ha continuado, "la gente tiene derecho a ese debate, igual que se produjo con total normalidad en las pasadas elecciones generales". 


Por este motivo, le ha exigido a Rueda una "rectificación" y que "esté presente" en el debate tras esgrimir que de lo contrario está "dando un plantón a Galicia y demostrando que es una persona que no es capaz de defender su proyecto político". 

Pontón pide a Rueda "un cara a cara" con la líder de la oposición

Te puede interesar