Pontón espera un "resultado histórico" para el BNG en las municipales

Pontón espera un "resultado histórico" para el BNG en las municipales
Ana Pontón (c) posa con los candidatos del partido a la alcaldía de las siete ciudades | Lavandeira JR (EFE)

El BNG inició este martes la precampaña para las elecciones municipales de mayo con la presentación de los candidatos a las principales ciudades gallegas en las que, la líder de la formación, Ana Pontón, espera obtener un “resultado histórico” ya que los nacionalistas no se ponen “límites” en esta cita electoral.


“Tendremos un gran resultado en todo el país y, sobre todo en las ciudades, que son un objetivo estratégico para nosotros”, expuso Pontón en rueda de prensa acompañada por los candidatos para las siete urbes gallegas.


El Bloque concurrirá a los comicios de mayo con las candidaturas de Francisco Jorquera en A Coruña, de Iván Rivas en Ferrol, de Goretti Sanmartín en Santiago de Compostela, de Rubén Arroxo en Lugo, de Luis Seara en Ourense, de Xavier Pérez Igrexas en Vigo y la del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en Pontevedra.


La portavoz nacional de la formación aseguró que “el BNG no se pone límites” porque confía en que de nuevo va “a superar todas las encuestas y ser la gran sorpresa” de las elecciones del próximo mes de mayo.


De este modo, insistió en que el BNG será “la fuerza política que más suba y con un resultado histórico” que le permita “extender el modelo del BNG a toda la nación” de forma que los comicios locales sean el trampolín para fortalecer “la alternativa al PP” que representa su partido, afirmó.


Pontón señaló que el objetivo es “extender el modelo del BNG” en tanto que los nacionalistas, cuando gobiernan, demostraron trabajar con “estrategias e ideas” que permiten transformar a mejor los municipios y aumentar la calidad de vida de los vecinos.

 

Red de trabajo

Los alcaldes nacionalistas, con su forma de gobernar, demuestran que “hay otra Galicia posible”, afirmó Pontón, que aseguró que el BNG concurre con una “visión de conjunta apartada de localismos” ya que apuesta por un “trabajo en red entre las siete ciudades” que deben hacer de motor de cambio y prosperidad para el resto de la comunidad, actuando de agentes de “desarrollo económico y social”.


Una vez más, desde el BNG volvieron a poner como ejemplo de todo ello a la ciudad de Pontevedra, gobernada por Lores desde 1999, y que sigue siendo la “carta de presentación” de la formación y un modelo de vanguardia reconocido a nivel internacional en aspectos tan relevantes como el cambio climático.


En base ello, la líder del partido pidió a sus candidatos “que den lo mejor” de ellos mismos para garantizar que el BNG da “un salto adelante” que le permita “ampliar el número de alcaldías” respecto a los comicios de 2019. 

 

En representación de los candidatos, el alcalde de Pontevedra aseguró que los nacionalistas van “a ir a por todas en todos los ayuntamientos pero especialmente en las ciudades” en un momento en el que “el BNG está al alza”.

 

Lores recordó que “allí donde gobernamos somos capaces de transformar nuestros ayuntamientos y ser referentes” y, por ello, buscan ampliar esta fórmula a toda Galicia.

 

“Espero que el 28 de mayo tengamos una representación lo mayor posible”, remató el regidor pontevedrés. 

Pontón espera un "resultado histórico" para el BNG en las municipales

Te puede interesar