Pontón cree que el BNG dará la sorpresa este 28-M y Lage reivindica a un PSdeG “con los mejores”

Pontón cree que el BNG dará la sorpresa este 28-M y Lage reivindica a un PSdeG “con los mejores”
Ana Pontón (3i) en un acto por el Día de las Letras Galegas | César Arxina (EP)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se mostró este miércoles segura de que la formación nacionalista “va a dar la sorpresa” en las elecciones municipales del 28 de mayo y “va a superar todas las encuestas como también lo hizo en las gallegas”.


“Lo cierto es que es una campaña en la que estamos muy ilusionadas en el BNG, viendo que hay una gran corriente de simpatía hacia nuestra organización”, subrayó en declaraciones a los medios antes de participar en la manifestación organizada en Santiago de Compostela por la Plataforma Queremos Galego.


Así, enfatizó el acercamiento al proyecto del BNG. “Lo que veo en los actos es que nos desbordan, que cada vez tenemos más gente y hay un apoyo mayor. Estoy convencida de que el BNG va a dar la sorpresa en estas elecciones municipales, vamos a superar todas las encuestas”, remarcó Pontón, quien insistió en que el Bloque es “una fuerza al alza”.


“Hay mucha ciudadanía que está cansada del bipartidismo, que quiere otra forma de hacer política, que quiere afianzar en estas elecciones municipales a una formación como el BNG, que no tiene más interés que la defensa de los gallegos”, remarcó. 


Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, reivindicó este miércoles que los socialistas presentan “los mejores candidatos, equipos y programas de gobierno para una mayoría social progresista”, frente a un PPdeG que está “en el epílogo” y otras “alternativas que aparecen y desaparecen”.


En declaraciones a los medios antes de participar también en la manifestación impulsada por la Plataforma Queremos Galego, Lage se dirigió también a los más jóvenes para comprometer que una ciudad gobernada por los socialistas les dará más “oportunidades”, mientras que defendió también que “gobiernos socialistas significan cuidada de las personas mayores”.

 

Críticas 

En su intervención, remarcó que el “modelo de gestión del PSOE está testado, no es ningún invento” y, como aval, ha puesto a los 109 alcaldes y alcaldesas socialistas. “Son la mejor carta de presentación”, ha enfatizado.


Así, frente a ello, situó las “alternativas que aparecen y desaparecen y un Partido Popular que está en el epílogo, con un gobierno que está en fin de ciclo, carente de proyecto y soluciones y de alternativa”, ha enfatizado.


A su juicio, eso se observa en que “el presidente se dedica a esconder sistemáticamente a sus candidatos”. “Nunca hablan de sus candidatos ni de sus programas ni proyectos”, observó Lage, quien reiteró que “quien mejor da solución a los problemas” de la ciudadanía es el PSOE.

 

Sémper en Vigo

Por otro lado, el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, visitó Galicia y subrayó que votar a los candidatos del PP en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo “es votar a Feijóo y al cambio en España”.


En declaraciones en Vigo, en donde arropó a la candidata popular a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, Sémper sostuvo que en estas elecciones “nos jugamos mucho” en las ciudades, pero también con respecto al futuro del país. “Votar a los candidatos del PSOE es votar a Sánchez, aunque oculten sus siglas, a sus ministros y los cinco años tan difíciles que hemos tenido en España”, subrayó el dirigente del PP.


Junto a Sémper estuvo también la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, que ironizó con que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, haya rechazado la presencia de los ministros del PSOE durante la campaña. “No los quiere porque ni apoyan a Vigo ni creen en Vigo”, afirmó Prado. 

Pontón cree que el BNG dará la sorpresa este 28-M y Lage reivindica a un PSdeG “con los mejores”

Te puede interesar