El nuevo jefe superior de Policía de Galicia fija como objetivo impulsar la proximidad con el ciudadano

El nuevo jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, ha fijado como objetivo, de esta nueva etapa que afronta, impulsar la proximidad con el ciudadano, según ha expuesto en el acto de toma de posesión en sustitución de José Luis Balseiro, recientemente fallecido.


El acto ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Galicia con la presencia, entre otras autoridades, de su máximo responsable, José Miñones; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, así como los subdelegados del Gobierno.


El nuevo jefe superior de Policía de Galicia apeló en su discurso a la cooperación entre los distintos cuerpos policiales, así como con aquellos colectivos implicados en materia de seguridad, al tiempo que destacó la tasa de criminalidad existente en la comunidad autónoma. "En niveles muy aceptables", expuso.


Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado los "retos inexcusables" en esta etapa: la lucha contra la violencia de género, la ciberdelincuencia y la protección de los derechos y libertades.


A su vez, el director general de la Policía ha ensalzado, como los demás intervinientes, la figura del anterior jefe superior de Policía de Galicia, y ha reivindicado la trayectoria del nuevo responsable de la misma, así como el papel de este cuerpo policial.


Por otra parte, ha aludido a las medidas impulsadas desde el Gobierno para "incrementar" las plantillas y las retribuciones. Así, ha cifrado el incremento de efectivos en los últimos tres años en casi 6.000.  

El nuevo jefe superior de Policía de Galicia fija como objetivo impulsar la proximidad con el ciudadano

Te puede interesar