El nuevo Gobierno gallego toma posesión de sus cargos

La mayoría de los doce conselleiros y conselleiras han optado por la fórmula de jurar su cargo, excepto el de Presidencia, Diego Calvo; la de Vivienda, María Martínez; el de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño; y el de Mar, Alfonso Villares, que han prometido
El nuevo Gobierno gallego toma posesión de sus cargos
Rueda y su equipo, en el Obradoiro | Lavandeira Jr

Los integrantes del nuevo Gobierno gallego han prometido o jurado este lunes sus cargos ante Alfonso Rueda en el pazo de Raxoi, la sede institucional del Ejecutivo autonómico en la plaza del Obradoiro.


Tras la lectura de los decretos de nombramiento, uno a uno han acudido a la mesa donde había una copia del Estatuto de Autonomía, otra de la Constitución y una biblia.


La mayoría de los doce conselleiros y conselleiras han optado por la fórmula de jurar su cargo, excepto el de Presidencia, Diego Calvo; la de Vivienda, María Martínez; el de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño; y el de Mar, Alfonso Villares, que han prometido.


A continuación está previsto que intervengan el exconselleiro de Sanidad Julio García Comesaña, en representación de los que han dejado el Ejecutivo autonómico, y la nueva titular de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, en representación del resto.


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cerrará el acto con una intervención y posteriormente se celebrará el primer Consello de la Xunta de este equipo. 

El nuevo Gobierno gallego toma posesión de sus cargos

Te puede interesar