Nueve juramentos y dos promesas para arrancar el primer gobierno de Rueda

Nueve conselleiros han jurado y dos, Diego Calvo (vicepresidente segundo) y Julio García Comesaña (Sanidad), han prometido su cargo en el acto de toma de posesión como miembros del primer gobierno de Alfonso Rueda Valenzuela, que decidió mantener la misma estructura que su predecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo.


El acto institucional ha vuelto en este 2022 al Pazo de Raxoi, sede del Gobierno autonómico, después de que en septiembre de 2020 y con motivo de la covid-19, la toma de posesión tras las elecciones autonómicas se desarrollase en la sede administrativa de la Xunta, en el barrio de San Caetano.


Así, uno a uno y empezando por el vicepresidente primero de la Xunta y titular de Economía, Francisco Conde, los miembros del Gobierno de Rueda, que junto a él se reúnen en el primer Consello de la Xunta en la misma mañana de este lunes, han prestado su compromiso de acatar y hacer preservar el Estatuto de autonomía y la Constitución española.


A todos los conselleiros se ha dirigido el nuevo presidente en sus primeros momentos como miembros del Ejecutivo y les ha confesado que, tras dar "unas cuántas vueltas" a la composición del nuevo Gobierno, optó por ratificarlos a todos ellos al entender que bajo su dirección "Galicia está avanzando en la dirección adecuada".


"Creo sinceramente que Galicia no necesita volantazos, ni giros de ciento ochenta grados. Lo que necesita es 'sentidiño' para seguir progresando como hasta ahora", ha expuesto Rueda, que ha celebrado que todos los conselleiros aceptasen el encargo de continuar en el gobierno, ya que forman el "equipo más experimentado para afrontar los retos presentes y futuros" de Galicia. 

Nueve juramentos y dos promesas para arrancar el primer gobierno de Rueda

Te puede interesar