Nueva campaña ‘No caminas sola’ para prevenir la violencia machista en el Camino

Nueva campaña ‘No caminas sola’ para prevenir la violencia machista en el Camino
Una peregrina camina por las calles de Arzúa/EFE/Eliseo Trigo

Una nueva edición de la campaña 'No Caminas Sola', para prevenir la violencia machista en el Camino de Santiago, cuenta este año cuenta con la colaboración de 746 organizaciones de la provincia, 140 más que el año pasado.

 

Así lo ha indicado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en un acto en Arzúa para presentar esta iniciativa en el que ha explicado el objetivo de reforzar la seguridad de las mujeres que emprenden la ruta jacobea en solitario.

 

En diversos puntos del Camino se han instalado tarjetas y carteles informativos que incluyen un código QR con vínculo a teléfonos con apoyo a mujeres.

 

La campaña está promovida por las delegaciones del Gobierno de Galicia, Navarra, Aragón, La Rioja, Extremadura y Castilla y León; comunidades por donde discurre el Camino de Santiago.

 

La iniciativa fue puesta en marcha esta iniciativa por primera vez el año pasado y "la información que recibimos por parte de las usuarias fue muy positiva, y por eso este 2022 queremos potenciar su alcance", dijo Rivas.

 

En la provincia de A Coruña, se repartirán 746 carteles y 14.920 tarjetas en un total de 144 albergues, 410 farmacias, 26 puestos de la Guardia Civil, 5 comisarías de la Policía Nacional, 30 de la Policía Local, 82 centros de salud y 49 oficinas de turismo de los ayuntamientos por los que discurre el Camino.

 

Rivas ha incidido en la importancia de la colaboración de todas estas entidades en la difusión de una campaña que "ayudará a tener la información clara sobre todos los recursos disponibles y, por supuesto, a sensibilizar, prevenir y denunciar las violencias que pueden sufrir las peregrinas, así como a mejorar la protección y seguridad".

Nueva campaña ‘No caminas sola’ para prevenir la violencia machista en el Camino

Te puede interesar