Natalia González Beneitez, nueva secretaria xeral de la Agrupación Municipal del PSdeG de Ourense

Natalia González Beneitez, nueva secretaria xeral de la Agrupación Municipal del PSdeG de Ourense
Natalia González, en una imagen de archivo/AEC

Natalia González Beneitez es la nueva secretaria xeral de la Agrupación Municipal del PSdeG de Ourense, cuya vicesecretaría xeral ocupará Bienvenido Fernández García.


La agrupación local celebró ayer la jornada de votación entre la militancia para la elección de la Comisión Ejecutiva Municipal, los representantes en el Comité Nacional Galego y los representantes del Comité Provincial.


La de González Beneitez ha sido la única candidatura presentada para estas primarias y ha contabilizado 237 votos de los 258 emitidos. En los comicios ha participado el 32,37% de los electores (797).


Beneitez ha señalado que afronta esta nueva etapa, tras dos años con una gestora en la agrupación municipal, "con el firme compromiso de ser la secretaria de todos y todas las socialistas de la ciudad".


El Comité Ejecutivo Municipal está formado por 25 miembros y lo que se busca, ha explicado la nueva secretaria xeral, "es el trabajo en equipo de gente joven con mucha experiencia y un equipo para un nuevo reto que es devolver la normalidad a la agrupación, trabajar para salir a ganar las próximas elecciones locales del próximo año".


Ejecutiva municipal

Así, acompañarán a Natalia González Beneitez como secretaria xeral y a Bienvenido Fernández como vicesecretario, José Ramón Fernández Morgade como secretario de Organización e Administración; Bautista Rodríguez como responsable del Área de Política Municipal, y María Fernández Ojea en el Área de Acción Electoral.


La responsable del área de política institucional e educación será María Cristina Cruz Fernández, la de Igualdade e Diversidade, Custodia Concepción García; la de Economía e Emprego, Anabel Augusto Sánchez, y la de Política Social, Olalla Meiriño López.


A cargo de Sanidade estará Alberto Fidalgo Francisco; de Medio Ambiente, Territorio e Perímetro Rural, Celso Nóvoa González; de Dependencia, Discapacidade e Diversidade, Carlos Jesús Montero; de Atención aos Militantes, Rosa Rodríguez Tejera, y de Cultura e Patrimonio, Isabel Salgado Parada.


Por último, la secretaría de Formación e Redes la ocupará Erica Conde Vázquez; la de Participación Cidadá e Deporte, Borja López Trigás; la de Emprego e Relacións Sindicais, José Ángel Carreira; la de Comercio, Industria e Autónomos, Rubén Amorín; la de Turismo e Termalismo, Pedro Araújo, y la de Memoria Histórica e Dereitos Humáns, Xosé Lois Carrión.

Natalia González Beneitez, nueva secretaria xeral de la Agrupación Municipal del PSdeG de Ourense

Te puede interesar