Los municipios gallegos alertan a la Xunta del déficit de socorristas, con falta de cobertura del 45% en playas

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha trasladado a la Xunta las conclusiones de un estudio que sopesa la "gravedad" de la problemática para contratar socorristas, al respecto de lo que exige "medidas" para poder ofrecer este servicio en las zonas de baño públicas.
 
Según los datos reportados por 77 ayuntamientos, a 1 de julio los ayuntamientos no disponían de socorristas para el 37 por ciento de las plazas en piscinas municipales y estaban sin cubrir el 45 por ciento de las plazas en playas marítimas. En el caso de las fluviales, esta situación se agravaba hasta el 57 por ciento.
 
Las aportaciones municipales permiten concluir que la "finalización de la prórroga de las titulaciones, el elevado coste de los cursos y la subida de combustibles están incidiendo negativamente".
 
 
En las circunstancias actuales, más de la mitad de los ayuntamientos (57%) no son favorables a ampliar el servicio de socorrismo en las zonas de baño público más allá de los dos meses de verano propiamente dichos y nueve de cada diez valorarían positivamente la creación de una bolsa de contratación.
 
Los municipios gallegos recuerdan que la ausencia de socorristas, además de reducir la seguridad de las persons, también impide la obtención de bandera azul.  

Los municipios gallegos alertan a la Xunta del déficit de socorristas, con falta de cobertura del 45% en playas

Te puede interesar