Muere José Luis Balseiro, jefe superior de Policía en Galicia

José Luis Balseiro Vigo, en el momento de jurar su cargo como jefe superior de la Policía Nacional en Galicia/AEC

El jefe superior de Policía en Galicia, José Luis Balseiro Vigo, ha fallecido este sábado en un hospital de A Coruña, donde permanecía ingresado desde hace una semana por complicaciones de una enfermedad diagnosticada hace un año.


Balseiro asumió la jefatura de la Policía Nacional en la Comunidad gallega el 18 de febrero de 2020 tras su ascenso desde la Jefatura Regional de Operaciones en Galicia.


Nacido en San Sadurniño (A Coruña) en 1960 y licenciado en Derecho, obtuvo su primer destino en 1985 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales de Cataluña, Unidades de Intervención Policial en Galicia, así como en el área de Seguridad Ciudadana.


En el año 2002, ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en Canarias y Galicia. Tras ello, en 2016 pasó al cargo de comisario principal y desarrolló su actividad profesional como Jefe de la Comisaría Provincial de A Coruña, donde en el año 2017 es nombrado Jefe Regional de Operaciones, cargo que ocupaba hasta la actualidad.


Entre sus distinciones, destaca una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y dos Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco, entre otras. 

Muere José Luis Balseiro, jefe superior de Policía en Galicia

Te puede interesar