Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

Muere un hombre de 47 años mientras trabajaba en un monte de Cerdedo-Cotobade

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif

Un hombre de 47 años ha fallecido este martes mientras realizaba una serie de labores forestales en un monte de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

El suceso se registró minutos después de las doce y media del mediodía, según ha informado el 112 Galicia, en el lugar de Aguasantas.

La víctima quedó inconsciente cuando se encontraba subido a un árbol.

Sus compañeros lograron bajarlo al suelo antes de que llegaran los servicios de emergencia, que tuvieron dificultades para llegar hasta la zona, que era de difícil acceso.

Desde la central del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió el helicóptero medicalizado con base en Santiago; así como de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade.

Fueron estos últimos los que advirtieron que el acceso a la víctima era complejo y que sería necesario emplear medios adicionales para trasladarla hasta los vehículos medicalizados.

A pesar de los esfuerzos realizados, el equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, vecino de Viascón (Cerdedo-Cotobade), que trabajaba en el sector de la poda.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina