Miñones destaca la inversión del Gobierno en los municipios gallegos

Miñones destaca la inversión del Gobierno en los municipios gallegos
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones (d), durante la reunión mantenida este lunes con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela (i), para abordar los retos y las inversiones el Ejecutivo ce

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado este lunes la inversión del Ejecutivo central en los ayuntamientos gallegos, que cuentan en su totalidad con ayudas al cargo del Plan de Recuperación.

 

Según ha indicado Miñones, tras reunirse con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alberto Varela, las entidades locales gallegas han sido beneficiarias de 920 resoluciones, lo que deja una media muy próxima a tres líneas de inversión por municipio, ha destacado.

 

"Nuestro objetivo es proteger los municipios y avanzar hacia su modernización", ha resumido Miñones, según una nota de la Delegación del Gobierno.

 

En su intervención, ha afirmado que los recursos transferidos por los gobiernos de Pedro Sánchez a los municipios gallegos en cinco años son "un 32 %" superiores a los cinco años anteriores (con gobiernos del PP) y se muestra "optimista" ante las oportunidades que se abren en este año.

 

Por su parte, Alberto Varela ha incidido en que el Gobierno ha incrementado un 15 % sus fondos en Galicia para los municipios en los últimos años y lo ha comparado con "los recursos congelados de la Xunta desde hace tres años".

El presidente de la Fegamp, además, ha mostrado una "especial preocupación" por la aportación al Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

Miñones destaca la inversión del Gobierno en los municipios gallegos

Te puede interesar