Miñones asegura “contacto directo” con Canadá y confía en retomar la búsqueda

Miñones asegura “contacto directo” con Canadá y confía en retomar la búsqueda

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este lunes que el contacto es “directo” con las autoridades canadienses y ha confiado en que se retome la búsqueda de los doce desaparecidos tras el naufragio del Villa de Pitanxo “cuando mejoren las condiciones”.


Preguntado sobre si hay novedades respecto a las tareas de localización de los marineros, el delegado del Gobierno ha asegurado que están esperando a que la tramitación “dé continuidad”.


Antes de participar en un acto en A Coruña, José Miñones ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló con el primer ministro de Canadá para “agradecerle ese compromiso, con esa ventana de posibilidades de en el momento en que mejoren las condiciones poder retomar el trabajo”.

“Seguimos en ese contacto directo y esperamos que se haga así”, ha añadido.


“Lo que podemos decir es lo mismo que ayer le dijimos a las familias a través de ese comité de psicólogos”, ha apuntado Miñones, que ha insistido en que no hay novedades por el momento.


En esta línea, ha remarcado que comprende “el dolor” de las familias y ha reiterado que este lunes, jornada de luto oficial en España, “es un día triste”.


“Esta misma tarde esperamos que llegue el avión”, ha dicho Miñones, que ha explicado que la tramitación correspondiente a la repatriación no es sencilla.


Además, ha señalado que durante el fin de semana han llamado a las familias para comunicarles la llegada del avión y la visita de Pedro Sánchez, que las recibirá este lunes. 

Miñones asegura “contacto directo” con Canadá y confía en retomar la búsqueda

Te puede interesar