Miñones anima a empresas gallegas a aprovechar los casi 25 millones de euros que destina el Gobierno a formación laboral

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha animado a empresas y asociaciones de Galicia a "aprovechar" los 24,5 millones de euros del Plan de Recuperación para acciones de formación y calificación profesional.


Las ayudas las gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional, según recogen en el comunicado, con el objetivo de "impulsar la formación de los trabajadores y la acreditación de sus competencias para mejorar así su empleabilidad".


Miñones ha señalado que pueden acceder a estas ayudas tanto empresas, como organizaciones o consorcios empresariales y también entidades sin ánimo de lucro. En el caso de empresas y asociaciones empresariales, el objetivo es que los trabajadores actualicen sus competencias profesionales o adquieran otras nuevas en el marco sectorial y empresarial de que se trate.


En el caso de las entidades sin ánimo de lucro, estas ayudas irán destinadas a la formación de personas en situación de desempleo y/o en situación de especial vulnerabilidad.


En cuanto a los contenidos, esta convocatoria abordará la adquisición de competencias vinculadas con sectores estratégicos y emergentes, como el cuidado de las personas, el turismo, las nuevas tecnologías de la información, la biofarmacia y productos médicos avanzados, entre otros.


También puede subvencionarse la organización de procedimientos previos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.


Las acciones formativas tendrán una duración de un mínimo de 30 horas y un máximo de 60, y deberán identificar en sus contenidos la unidad o unidades de Competencia de las Calificaciones Profesionales a las que se asocian.


El Gobierno aportará entre 245 euros y 550 euros por persona y formación recibida, según la duración de la misma. El plazo de solicitudes finaliza el próximo domingo 22 de abril.

Miñones anima a empresas gallegas a aprovechar los casi 25 millones de euros que destina el Gobierno a formación laboral

Te puede interesar