La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, coge el raño en Vilagarcía

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, coge el raño en Vilagarcía
La ministra, con las mariscadoras/Gonzalo Salgado

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se interesó esta mañana por las demandas de las mariscadoras de Carril. La mandataria no dudó en coger el raño para probar en vivo el duro trabajo del sector del mar. 

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que la pesca de arrastre tiene "todo el compromiso del Gobierno de España" para emprender las acciones que sean precisas para proteger un sector que considera fundamental.

 

Yolanda Díaz ha manifestado su "absoluta solidaridad" con el sector de la pesca de arrastre, al tiempo que ha explicado que, tras hablar con los responsables del Gobierno en materia de pesca, se ha llegado al compromiso de que España "hará lo que tenga que hacer" para defender un sector "que es clave para la economía del país".

 

Preguntada sobre eso incluye la presentación de un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la vicepresidenta segunda ha reiterado que "hay que defender este sector como sea".

 

Yolanda Du00edaz, con las mariscadoras de Carril

 

Díaz ha asegurado que su prioridad siempre es "hablar y dialogar". Pero, ha añadido, "si no hay diálogo, España tendrá que defender, ejerciendo lo que tengamos que ejercer, los intereses del sector, como lo hacen el resto de países de Europa". 

 

Sobre por qué no ha recibido a familiares de víctimas del naufragio del pesquero 'Villa de Pitanxo', ha explicado que lo hace para "no invadir competencias" de otros departamentos del Gobierno. Los familiares reprochan a la ministra de Trabajo que participe en un foro sobre las condiciones laborales de las mariscadoras pero evite recibirlos.

 

 

 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, coge el raño en Vilagarcía

Te puede interesar