Marta Ortega apoyará a artistas formados en Pontevedra

Marta Ortega apoyará a artistas formados en Pontevedra
Marta Ortega


Marta Ortega, que a partir del 1 de abril de 2022 se convertirá en presidenta de Inditex, impulsará el programa "Future Stories" para promocionar las carreras artísticas de los graduados de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.


Así se recoge en el protocolo firmado este jueves en Pontevedra por Manuel Reigosa, rector de la Universidad de Vigo, y José Arnau, vicepresidente de Inditex, en representación de Marta Ortega.


Este acuerdo, que se va a traducir en un convenio específico, permitirá apoyar la ejecución y exposición de proyectos artísticos seleccionados entre los alumnos de último curso.


Todo este programa será posible por los ingresos generados por la exposición Peter Lindbergh - Untold Stories, que se inauguró el pasado 4 de diciembre y que llegó a Galicia por el empeño personal de Marta Ortega, amiga del reputado fotógrafo alemán.


La muestra, emplazada en una nave industrial reconvertida en el puerto de A Coruña, reúne más de 160 fotografías de Lindbergh, realizadas entre la década de 1980 y el año 2018.


El rector ha destacado la relevancia de este programa de mecenazgo para la facultad pontevedresa porque "nos permite que el alumnado seleccionado pueda tener una entrada al mundo profesional con una propuesta artística relevante y una gran presentación al público".


Que Marta Ortega haya pensado en esta facultad "es para nosotros un enorme orgullo", ha añadido el decano de Bellas Artes, Xosé Manuel Buxán, porque "pone de relieve lo que representa Bellas Artes en el contexto gallego como una factoría generadora de artistas".


Los detalles del proyecto el los requisitos que deberán reunir los artistas se perfilarán en las próximas semanas, pero siempre con el punto de partida de apoyar a los nuevos artistas en su primera etapa tras finalizar sus estudios en la facultad.


En ese sentido, Future Stories, que comprenderá una fase de selección de sus beneficiarios, otra de desarrollo de los proyectos artísticos y una final de exposición, tendrá como punto de partida los trabajos de fin de grado presentados por los estudiantes

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Marta Ortega apoyará a artistas formados en Pontevedra

Te puede interesar