Localizados unos 50 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Vigo

Localizados unos 50 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Vigo
Fardos de cocaína

Efectivos de Vigilancia Aduanera, en cooperación con agentes de la Guardia Civil, localizaron el pasado viernes un cargamento de cocaína, que se encontraba en un contenedor que llegó a bordo de un barco al Puerto de Vigo.


Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo, el contenedor llegó a la terminal viguesa a bordo del portacontenedores Saint Laurent, que procedía del puerto de Natal (Brasil).


La carga declarada del dicho contenedor eran lomos de atún, aunque los investigadores encontraron en su interior varios paquetes, que sumaban unos 50 kilos de cocaína.


La investigación está abierta por parte del juzgado de instrucción 1 de Vigo y ha sido declarada secreta, según han trasladado fuentes judiciales. Por el momento, no se han producido detenciones.
 

Se da la circunstancia de que, en las últimas horas, la Policía Nacional de Colombia informaba de la interceptación de otro contenedor, esta vez en origen (en el puerto de Cartagena de Indias), con un cargamento de banana destinado al Puerto de Vigo, y en el que se encontraron 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína. Esta actuación se enmarca en un operativo más grande, con inspecciones también en Barranquilla y la interceptación de una lancha en aguas de Puerto Rico.


En el caso de la cocaína destinada a Vigo, la policía colombiana informó de que "el contenedor fue contaminado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Marta", donde la organización de narcotraficantes cuenta con "centros de acopio" abastecidos con droga procedente de laboratorios de procesado del clorhidrato situados en los departamentos de Norte de Santander y Cauca.  

Localizados unos 50 kilos de cocaína en un contenedor en el Puerto de Vigo

Te puede interesar