La localidad argentina de Mar del Plata nombra ciudadano ilustre al empresario Florencio Aldrey

La localidad argentina de Mar del Plata nombra ciudadano ilustre al empresario Florencio Aldrey

El empresario coruñés Florencio Aldrey, director del diario argentino ‘La Capital’, fue distinguido como ciudadano ilustre de Mar del Plata en una ceremonia que contó con la participación de una amplia gama de autoridades y celebridades locales, provinciales y nacionales .


En el discurso que pronunció durante el acto Aldrey hizo un amplio repaso de su trayectoria y destacó su compromiso con Mar del Plata, una ciudad que “acaba de celebrar sus 150 años” y “que debemos seguir haciendo crecer entre todos”. “Mar del Plata es familia, nunca lo olvidemos”, recalcó el empresario.


La presidenta del Concejo Deliberante, el organismo que ostenta el poder legislativo local, Marina Sánchez Herrero, recordó en su presentación que el reconocimiento “fue voluntad unánime” de los representantes de la ciudad argentina. Sánchez Herrero destacó que la distinción es el título más importante que se puede dar desde un ámbito deliberativo.

 

Un gran emprendedor


“Sabemos que don Florencio Aldrey es un empresario exitoso, pero nosotros queremos marcar que es un gran emprendedor. Hacemos esta distinción porque mientras la empresa la entendemos como algo material, al emprendedor le queremos dar el alma aventurera, los sueños, el pensar, ese no cesar, ese siempre querer algo más que está ligado al sentimiento”, aseguró.


Sánchez Herrero insistió en que el Concejo reconoce “al emprendedor, a aquel que nunca deja de soñar con una mejor Mar del Plata”. 


También el intendente Guillermo Montenegro felicitó a Aldrey y subrayó la “forma de encarar las cosas” y “el empuje, que es envidiable y a veces difícil de seguir”. “Es importante ver todas estas décadas como se fue siempre pensando en tu cabeza esa Mar del Plata que no se instaló solamente en lo nacional, sino que hubo una apuesta a nivel internacional”, indicó.


Al final del acto, cuando Aldrey se retiraba d las dependencias municipales se encontró con sus empleados en el hall central. Sus aplausos y un ramo de flores incrementaron la emoción del acto.

 

Embajador de la Marca País


La ciudadanía ilustre no fue la única distinción que recibió Aldrey quien también fue declarado embajador de la Marca País, durante otro acto en el que también estuvieron presentes diferentes personalidades de todos los ámbitos de la sociedad y la política argentinas.


La entrega de la distinción municipal dio paso  a un encuentro en el que se prolongaron las felicitaciones y las distinciones de diferentes sectores.


El lugar elegido fue el Hermitage Hotel de la ciudad donde Aldrey estrenó su título de ciudadano ilustre rodeado de familiares, amigos, trabajadores y del sector político y productivo. Entre felicitaciones y fotografías con el homenajeado, el encuentro tuvo su momento formal con discursos y la entrega de distinciones.


El secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Blas Taladrid, le entregó a Aldrey un reconocimiento de parte de las dos entidades y ensalzó la figura del empresario.


El diputado provincial Fabián Perechodnik continuó con la entrega de distinciones. Luego, fue el turno de Gustavo Pulti, quien entregó una placa en representación de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.


También la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla, otorgó un recuerdo y en breves palabras puntualizó en el rol que tuvo el empresario como líder de la comisión organizadora de los festejos de los 150 años de Mar del Plata. “Por más Aldrey en Mar del Plata”, resumió. l

La localidad argentina de Mar del Plata nombra ciudadano ilustre al empresario Florencio Aldrey

Te puede interesar