La jueza acuerda difundir un retrato de aproximación facial para identificar el cadáver hallado en un pozo de O Porriño

La jueza acuerda difundir un retrato de aproximación facial para identificar el cadáver hallado en un pozo de O Porriño

La jueza de instrucción número 3 de O Porriño (Pontevedra) ha acordado la publicación de un retrato elaborado con técnicas de aproximación facial de antropología forense para intentar identificar el cadáver de un varón, hallado en un pozo en esta localidad, en febrero de 2021.


Según han informado fuentes del TSXG, la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) ha elaborado este retrato con una técnica que permite aproximarse a los rasgos de la persona fallecida, sin ser una reproducción exactamente fiel a la realidad, a partir de la estructura ósea de la cara.


El cuerpo fue encontrado por un empleado de una empresa de limpieza, que iba a realizar unos trabajos en una nave, en febrero del año pasado. El cadáver estaba muy deteriorado y, junto al cuerpo, que tenía señales de violencia, se encontraron también las llaves de un vehículo antiguo marca Renault y una llave convencional, así como monedas acuñadas en Portugal.


Los métodos de estudio genético no permitieron la identificación del hombre, por lo que se recurrió a esas técnicas de antropología forense.


Los expertos han concluido que el fallecimiento se produjo entre 2017 y 2020, y que el cuerpo pertenece a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de 1,75 m aproximadamente de estatura, y de complexión fuerte.


En este proceso han colaborado también expertos del Instituto de Ciencias Forenses Luis Concheiro de la Universidade de Santiago, que han determinado que el fallecido era de origen europeo y que tenía la piel blanca, el pelo oscuro y los ojos de color miel. Para elaborar el retrato se han superpuesto a la cabeza y cara distintos tipos de pelo (pelo largo, corto, rostro con barba y sin ella).


Con la difusión de este retrato aproximado, el juzgado pretende ayudar a la identificación de esta persona de la que, según las pesquisas de la Guardia Civil de Pontevedra, se sospecha que era ciudadano portugués, tanto por la proximidad de la zona del hallazgo a la frontera, como por las monedas encontradas en su poder.


Si alguna persona reconoce el rostro o las llaves (cuya imagen también se difundirá), debe ponerse en contacto con la Guardia Civil de Pontevedra a través del teléfono 600 461 444, habilitado para recibir información sobre este caso

La jueza acuerda difundir un retrato de aproximación facial para identificar el cadáver hallado en un pozo de O Porriño

Te puede interesar