Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Galicia

El juez del crimen de la maleta de Vigo traslada el caso a Violencia sobre la Mujer

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo acordó inhibirse para que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo asuma la investigación del crimen de una mujer cuyo cadáver fue localizado el pasado 22 de febrero en el interior de una maleta que estaba en una finca situada entre Balaídos y Fragoso, en la ciudad gallega.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el juez instructor explica que de las declaraciones prestadas sobre el vínculo existente entre la fallecida, Carmen, y el detenido como presunto autor de los hechos, Manuel Durán ‘O Chioleiro’ –un sexagenario con dos asesinatos previos en su historial–, “podría considerarse que se está en presencia de una relación que tiene su encaje en el ámbito de la violencia sobre la mujer”.

El magistrado, titular del juzgado que estaba de guardia cuando apareció el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición tras haber pasado meses en la maleta, entiende que “existen indicios de que la relación tenía el componente exigido de la afectividad”.

El instructor añade que, “aunque existan dudas sobre si existía relación o no de pareja” –compartían habitación en un piso de Vigo próximo a donde apareció la maleta–, es “preferible” que sean resueltas por el órgano judicial que, en el ámbito de competencia del juzgado de violencia de género, pueda evaluar la aplicación de la agravante de parentesco.

Si bien el Ministerio Fiscal es partidario de la inhibición y la defensa del investigado se opone a ella, el juez advierte de que, si tras la evaluación de la prueba por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer se concluye que no existía una relación de pareja, “nunca podría surgir efecto negativo alguno para el investigado, ya que bajo esa premisa ya no se aplicaría la circunstancia mixta con efectos agravatorios”.

La decisión del magistrado todavía puede recurrirse.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620