Los joyeros de Galicia piden más medios para frenar "la plaga de robos"

Atraco del mes pasado en Santiago/AEC

La Federación Gallega de Joyeros, Plateros y Relojeros ha pedido al Gobierno más medios para frenar "la plaga de robos" que aseguran sufren los establecimientos del sector en Galicia.

 

En un comunicado, ha trasladado a los ministerios de Interior y de Justicia su preocupación y exigen al Ejecutivo central que dote de medios a la justicia para que actúe de forma "ágil, inmediata y eficaz" ante estos delitos. Asimismo, ha añadido que deben impulsar medidas legislativas que les garanticen poder desarrollar su actividad con normalidad.

 

Además, ha calificado de "lamentable e inexplicable" que un delincuente "reincidente y en busca y captura" haya sido puesto en libertad, en referencia a lo sucedido en Santiago a finales del mes de julio cuando se registró un atraco en el que el presunto ladrón, a plena luz del día, arrojó gas pimienta al personal del establecimiento.

 

Al parecer, este mismo atracador ya había actuado con anterioridad y con el mismo 'modus operandi' en las localidades coruñesas de Ordes y Santa Comba.  

Los joyeros de Galicia piden más medios para frenar "la plaga de robos"

Te puede interesar