Un vecino de Milladoiro se fue a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono

Un vecino de Milladoiro se fue a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono
Investigan a un vecino de Milladoiro que se fue a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ames, investiga a un varón como presunto autor de un delito de maltrato animal y abandono.
 
La investigación se activa a raíz de la comunicación por parte de la Comunidad de Propietarios de vecinos donde residía el ahora investigado, de un posible abandono de un animal en el interior de una vivienda, ya que llevaban meses oyendo gemir a un perro y no veían al propietario por el edificio.
 
Una patrulla del Seprona se trasladó para verificar la veracidad de la información recibida. Una vez averiguado el paradero del propietario del animal que se encontraba residiendo y trabajando en Santiago de Compostela, comprobaron que el animal se encontraba falto de manutención, custodia y vigilancia.
 
Estaba en estado de caquexia severa y deshidratación en el momento de su exploración dificultando su estado la libertad de movimientos, en condiciones higiénicas desfavorables, uñas extremadamente largas y curvadas y un cúmulo de heces.
 
El animal, una hembra perteneciente a una raza potencialmente peligrosa, estaba sometido, según la Guardia Civil, "a un sufrimiento injustificado", agravándose su estado de salud con el trascurso del tiempo, corriendo riesgo para su vida al no recibir los cuidados necesarios.
 
La Guardia Civil se ha hecho cargo del animal, cuyo propietario ya había sido propuesto para sanción por el Seprona por carecer la perra de identificación a través de microchip, licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y seguro de responsabilidad civil obligatorio.
 
La Guardia Civil procedió a la investigación del propietario y las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela.

Un vecino de Milladoiro se fue a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono

Te puede interesar