miércoles 21/10/20

Los incendios de Ribas de Sil y Lobios se saldan con seis heridos, uno de ellos en estado grave

El sindicato CCOO informó de que el 18 de julio fue “un día negro” para los bomberos forestales, ya que seis sufrieron heridas (uno de carácter grave) en los incendios del ayuntamiento lucense de Ribas de Sil .

La conselleira de Medio Rural en su reunión con la Fegamp y madereros
La conselleira de Medio Rural en su reunión con la Fegamp y madereros

El sindicato CCOO informó de que el 18 de julio fue “un día negro” para los bomberos forestales, ya que seis sufrieron heridas (uno de carácter grave) en los incendios del ayuntamiento lucense de Ribas de Sil (tres por quemaduras, uno por golpe de calor y uno al volcar una motobomba) y en el ourensano de Lobios (uno, por golpe de calor).
La Consellería de Medio Rural dio por extinguido el fuego de Ribas de Sil. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 18 hectáreas, de las cuales 12,6 corresponden a monte arbolado y las 5,4 restantes, a raso.
El conductor de una motobomba herido en este último incendio forestal continúa ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y su estado es “estable”. El hombre resultó herido después de un cambio en la dirección de viento que varió de forma brusca la dirección de las llamas.
También se da por extinguido el que afectaba desde el mediodía del lunes al ayuntamiento pontevedrés de Lalín.
Además, sigue controlado el incendio registrado en la parroquia de Sobradelo de Carballeda de Valdeorras, que afectó a 37,35 hectáreas. Medio Rural también considera controlado el fuego iniciado en la parroquia de Torno, en el ayuntamiento ourensano de Lobios. n

Comentarios