Iker, el primer gallego de 2022, llegó una hora después de las campanadas

Imagen facilitada por la familia de Iker, el primer bebe nacido en Galicia este 2022.

El primer bebé nacido este 2022 en Galicia ha sido Iker, que se hizo esperar hasta las 1:01 del nuevo año y vino al mundo en el Hospital Clínico de Santiago.


María y Carlos son los padres de este niño, que pesó al nacer 3.140 kilos, según ha informado la Consellería de Sanidade. Según ha relatado su padre, el pequeño "casi no llora" y "salió todo bien", así que espera que "todo siga así" para poder llevar cuanto antes al pequeño a su casa de Teo.


Las restricciones que imperan por la pandemia han supuesto una situación anómala en estos nacimientos, ya que según ha recordado Carlos, el padre de Iker, no se permiten más visitas y él ha podido estar en el hospital tras realizar una PCR que resultó negativa.


"Ya te avisan para que no estés entrando y saliendo y no venga nadie porque los niños son delicados, por el nuestro y por el resto que hay en la planta", ha explicado.


Con algo más de peso nació el segundo bebé del año, María, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, con 3.450 kilos, e hija de Iria y Óscar. Su nacimiento se produjo a las 1:07 de la madrugada.


El tercer bebé en nacer este año fue Darío, en el Complejo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC), a las 2:17 horas, que pesó al nacer 3.120 kilos y es hijo de Alejandro e Alba. 


Los bebés gallegos no han sido los más madrugadores en este primer día del año, ya que justo a las 00.00 horas, venía al mundo Alexa en Barcelona y Hugo en Gandía (Valencia).

Iker, el primer gallego de 2022, llegó una hora después de las campanadas

Te puede interesar