miércoles 21/10/20

La Iglesia asumirá íntegro el coste de la recuperación del santuario de Muxía

La Iglesia compostelana anunció ayer que “se responsabiliza” de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación del santuario de A Virxe da Barca.

Varias personas toman fotografías del fuerte oleaje junto al santuario de A Virxe da Barca
Varias personas toman fotografías del fuerte oleaje junto al santuario de A Virxe da Barca

La Iglesia compostelana anunció ayer que “se responsabiliza” de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación del santuario de A Virxe da Barca, de Muxía, destruido por un incendio el pasado 25 de diciembre y dañado nuevamente esta semana por el fuerte oleaje que sacude la costa gallega.
Agregó que “la archidiócesis de Santiago actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo”.
Tras agradecer las muestras de apoyo y solidaridad expresadas y las aportaciones económicas tanto privadas como públicas, valoró la colaboración y asesoramiento de los responsables de Patrimonio, así como la “ágil tramitación” de los proyectos y licencias de obra, para recuperar “lo más dignamente y lo antes posible este centro de peregrinación”, indicó.

toda galicia
Y es que la localidad coruñesa de Muxía ha sido una de las más afectadas por el temporal que impactó “con fuerza” en el municipio. El alcalde Félix Porto explicó que casi todo su ayuntamiento está “afectado por el temporal”, que también se dejó notar con intensidad en Corrubedo, donde desapareció un pescador a principios de año, o en Mondariz, donde un desprendimiento hundió una carretera.
El mal tiempo se instaló en Galicia al comienzo de la Navidad y todavía se dejó notar al día siguiente de Reyes, cuando permaneció en alerta roja con olas que alcanzaron los once metros de altura, mientras que ayer la alerta bajó a naranja y las olas serán de entre seis y ocho metros.

Comentarios