Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes bajan del 50%

Imagen de archivo / PATRICIA FRAGA

Esta tasa va a la baja, ya que se alcanzaba el 51% en el primer trimestre, más de dos puntos por encima respecto a la actual. Y hace un año se rozaba el 55% de los hogares con dificultades para llegar a fin de mes.
De este modo, los hogares que aseguran llegar con facilidades a fin de mes están por encima del 50% (son el 51,56%) tras varios trimestres consecutivos sin sobrepasar esa tasa.


Así, el 23,6% de los hogares gallegos declara que no se han permitido ningún extra -aquellos como vacaciones, imprevistos o grandes compras- en los tres últimos meses.


Mientras, se incrementan los hogares que ha decidido ahorrar gastos comunes -como ropa, transporte o electricidad-, ya que pasan del 30,2% al 31,3%. Igualmente, se disparan, en el segundo trimestre, los que cambian sus hábitos de compra al incluir marcas blancas u ofertas (suben del 12,6% al 28,8%).


Por su parte, el indicador de confianza del consumidor mejora en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año. Hay mejores perspectivas para los principales indicadores: empleo, capacidad futura de ahorro, situación financiera personal y situación económica de Galicia.

Los hogares gallegos que llegan con dificultades a fin de mes bajan del 50%

Te puede interesar