domingo 20/9/20

Hallan flotando en As Sinas el cadáver de un marinero jubilado que recogía mejillones en la playa

Un marinero retirado, vecino de As Sinas, falleció ayer de forma repentina cuando recogía mejillones en unas rocas en la playa, tras el campamento juvenil, cerca de la conocida como curva de O Caramuxo, Vilanova. 

La Policía custodia en el arenal el cadáver del marinero	lucía dozo
La Policía custodia en el arenal el cadáver del marinero lucía dozo

Un marinero retirado, vecino de As Sinas, falleció ayer de forma repentina cuando recogía mejillones en unas rocas en la playa, tras el campamento juvenil, cerca de la conocida como curva de O Caramuxo, Vilanova. El cuerpo fue encontrado por otros hombres de mar cuando flotaba en el agua, por lo que el hallazgo movilizó un amplio dispositivo de emergencias coordinado por el servicio del 112 Galicia y causaba expectación en toda la zona.

La alerta saltaba hacia el mediodía, cuando unos marineros que andaban al camarón vieron el cuerpo en el mar. Rápidamente se dirigieron hacia él y, entre varios, lograron sacarlo del agua y tenderlo en la arena, aunque ya nada pudieron hacer por su vida, según una de las reconstrucciones no oficiales manejadas en el lugar de los hechos, ante la negativa de las autoridades a ofrecer datos al respecto.

Fue encontrado
por unos pescadores que faenaban en
las proximidades

El fallecido, Joaquín Bugallo, de 74 años, había salido por la mañana a la playa, según confirmaron fuentes del entorno familiar y de la Cofradía. Incluso llegó a cruzar palabras con algunas mariscadoras que, junto con los trabajadores del camarón, faenaban en el entorno.

Nadie parece haber escuchado ninguna señal de alerta ni gritos de auxilio, por lo que una de las principales hipótesis es la de que esta persona pudo haber sufrido algún tipo de indisposición y caer al mar.

Algunas fuentes apuntaban a que el fallecido padecía algún tipo de problema cardíaco pero desde el entorno familiar del mismo tampoco descartaban, además de la hipótesis del ataque al corazón, que pudiera haberse ahogado, todo a la espera de la versión oficial que deberán ofrecer los resultados de la autopsia.

atención a la familia

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, autoridad judicial y emergencias del 061, que tuvieron que atender a la mujer del fallecido, visiblemente afectada tras tener conocimiento del suceso. También se alertó a Salvamento Marítimo, aunque no fue necesaria su intervención.

El levantamiento del cuerpo tuvo lugar pasada la una y media de la tarde.

Por el lugar se pasaron diferentes vecinos y personas para dar el pésame a los familiares, entre ellas la patrona mayor de la Cofradía de Vilanova, Evangelina Lago, quien recordó que el ayer fallecido había trabajado durante años con el Pósito y era una persona conocida en el lugar.

Comentarios