Un hacker ruso ataca la web del Ayuntamiento de Monforte

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos ha sufrido un ciberataque que deja su página web fuera de servicio durante al menos dos o tres días, ya que, si bien a primera hora de esta jornada parecía que se había resuelto el problema, posteriormente se comprobó que no era así y se volvió a cerrar.


En un comunicado a los medios, el Consistorio ha explicado que el ataque habría sido perpetrado por un hacker ruso y que no habría ningún motivo en particular por el que se haya podido producir el ataque, sino que se habría tratado de una serie de ataques indiscriminados y aleatorios que buscan implantar publicidad maliciosa en las webs.


El Ayuntamiento ha insistido en que no se han robado datos de ningún usuario o cliente, ni de la propia web. El ataque, detectado por los técnicos informáticos del Ayuntamientos el pasado lunes, provoca la aparición de publicidad no deseada en la página de inicio de la web.


La sede electrónica funciona

También ha recalcado que los vecinos de la localidad podrán seguir utilizando la Sede Electrónica para realizar sus trámites con total normalidad, ya que esta no se ha visto afectada por el ataque.


Según las comprobaciones realizadas por los técnicos de la entidad municipal, se estima que la web vuelva a su normal funcionamiento en los próximos dos o tres días. 

Un hacker ruso ataca la web del Ayuntamiento de Monforte

Te puede interesar