La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en Malpica y busca a quien lo colocó

La patulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guardia Civil de Arteixo (A Coruña) ha rescatado a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en el lugar de Seaia, en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños y busca a quien lo colocó.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando efectivos del Seprona fueron avisados por la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de que un particular alertaba de la presencia de un perro de raza grifona atrapado en un lazo para la caza de jabalíes en Malpica de Bergantiños.


Tras ello, los guardias actuantes se desplazaron al lugar indicado y, a su llegada, constataron la presencia del cánido atrapado por la cadera en un lazo de caza de jabalíes, "arte prohibida para la caza", destacan las mismas fuentes, "el cual había sido colocado estratégicamente en un paso utilizado por este tipo de animales al objeto de proteger las plantaciones de maíz próximas", añaden.


Los agentes procedieron, junto con el alertante, a liberar al perro, para lo que usó una cizalla para cortar el lazo y unas tijeras de podar y un cuchillo para cortar la red en la que tenía atrapadas las patas. La Benemérita ha señalado que tras su liberación fue llevado a una clínica veterinaria para su evaluación y la cura de las heridas que presentaba.


La Guardia Civil continúa con la investigación con el fin de identificar al propietario del perro, el cual carecía del reglamentario chip identificativo y a la persona responsable de la colocación del lazo.

La Guardia Civil rescata a un perro atrapado en un lazo de caza para jabalíes en Malpica y busca a quien lo colocó

Te puede interesar