Gonzalo Caballero asegura sobre su futuro que "a día de hoy no hay más que rumores"

Gonzalo Caballero, este mes, en el Parlamento de Galicia/EFE
|

El portavoz parlamentario del PSdeG, Gonzalo Caballero, afirma que "a día de hoy no hay más novedades, más allá de hipótesis, rumores y elucubraciones" sobre el futuro del grupo de los socialistas gallegos en la Cámara autonómica.


De esta manera ha respondido a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, al asegurar que no se les ha "trasladado" ninguna directriz relacionada con el cambio de persona al frente de la portavocía.


La de comunicar una propuesta, ha explicado, es una decisión que corresponde a la nueva dirección del partido, con Valentín González Formoso al frente.


Por su parte, Caballero se ha presentado como "un hombre de partido" y ha defendido que asume "todas" sus responsabilidades "con honestidad y dedicación "ahí donde" esté.


De este modo, ahora, cumple "todas" sus funciones "como portavoz" y el grupo está "funcionando con total normalidad". "Cuando la dirección quiera hacer algún planteamiento tendrá que comunicarlo y mientras el grupo seguirá trabajando con vocación por hacer oposición al Partido Popular y propuestas que mejoren la calidad de vida de los gallegos", ha ahondado.


Cuestionado sobre si la de este miércoles en la sesión de control fue su última intervención como portavoz parlamentario, ha respondido que tiene "una larga vida política" y que va a "seguir trabajando allí donde tenga que estar".


"No puedo hacer valoraciones de cuestiones que no tengo capacidad de predecir", ha resuelto. Y ha concluido que "cuando se tome cualquier decisión los órganos del partido tendrán que abordar cualquier decisión que pueda existir". 

Gonzalo Caballero asegura sobre su futuro que "a día de hoy no hay más que rumores"