González Formoso anuncia un grupo de expertos para solucionar "la crisis sanitaria"

González Formoso anuncia un grupo de expertos para solucionar "la crisis sanitaria"

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un grupo de expertos para aportar soluciones a "la crisis sanitaria".


Antes de un acto en A Coruña, González Formoso ha censurado las últimas declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la sanidad gallega.


"Definir como puntual la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país es no escuchar a los profesionales. Todos sabemos que hay gente esperando desde hace ocho o doce meses por una prueba", ha detallado.


El líder del PSdeG ha aclarado que ante esta situación, su partido pondrá mañana a funcionar a varios expertos que analicen la situación y valoren cómo se puede dar respuesta a las necesidades.


"No solo ponemos deberes sino también aportamos soluciones, mañana mismo vamos a poner en marcha un grupo de expertos que va a poner encima de la mesa medidas concretas que ofertaremos al Gobierno gallego en el ámbito parlamentario como conclusión de nuestro trabajo", ha explicado.


Las soluciones del grupo de expertos también serán publicadas para la sociedad y para los profesionales sanitarios de Galicia.


Valentín González Formoso ha subrayado que lo que ocurre "es un problema de racaneo económico" porque mientras "en España aumenta la inversión sanitaria un 11 %, en Galicia se reduce un 2 %".


Son 140 millones de euros que, en su opinión, deben reasignarse a la sanidad para "dotar de personal a la plantilla del Sergas (Servizo Galego de Saúde), que es una demanda histórica", ha concluido. 

González Formoso anuncia un grupo de expertos para solucionar "la crisis sanitaria"

Te puede interesar