Gómez-Reino renunció al liderato en Podemos Galicia "en el último momento"

Gómez-Reino renunció al liderato en Podemos Galicia "en el último momento"
Antón Gómez Reino, Borja San Ramón y Verónica Hermida presentan la candidatura Tecer Galicia para las elecciones primarias de Podemos Galicia/EFE/Lavandeira jr.

El hasta ahora líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha confesado este sábado que decidió “en el último momento” no volver a ponerse al frente de la organización tras un “debate franco” con sus compañeros y con el objetivo de “abrir la organización”.


El también diputado en el Congreso, ha explicado que ya caviló sobre la posibilidad de dar este paso atrás en el liderazgo de la formación en Galicia después de las elecciones autonómicas de 2020 en las que la candidatura que él encabezaba no obtuvo representación en el pazo de O Hórreo.


En ese momento, ha explicado en rueda de prensa, “aunque no fue sencillo”, optó por quedarse para evitar que se produjese un momento de “inestabilidad” y “vacío” en la organización aunque con el compromiso de “ir abriendo el partido”.


Sin embargo, ahora ha creído que es el momento de ceder el liderazgo y respaldar a Borja San Ramón como futuro coordinador de Podemos Galicia, que representa un “proyecto político muy amplio”.


También representa, ha dicho, un “relevo generacional” en el partido y supone una mirada hacia las bases de forma que, con este cambio, se camina hacia que no sean “los cargos de representación” institucional los que “ocupen las posiciones prioritarias en la organización”.


Por su parte, Borja San Ramón ha confiado en que bajo su mandato se abra una nueva etapa “para hacer de Podemos una fuerza política decisiva”.


“Nuestro objetivo va más allá de las próximas municipales, es trabajar en ser una alternativa al Gobierno que tenemos ahora en la Xunta de Galicia” y ser “capaces de volver al Parlamento gallego” porque, ha sostenido, “sin nosotros es imposible un cambio político en este país”.


Ha puesto en valor su trayectoria en Podemos y ha destacado que lleva “muchos años” inmerso en la vida orgánica de Podemos Galicia y “recorriendo de punta a punta” todos los círculos y agrupaciones.
Verónica Hermida, que concurrirá como número dos del partido en esta candidatura, ha incidido en la necesidad de “seguir tejiendo” para ampliar la organización.


Además, ha mostrado una postura oficialista con la dirección en Madrid y manifestado el “respaldo” y la “sororidad” de la candidatura con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y con la líder de Podemos, Ione Belarra. 

Gómez-Reino renunció al liderato en Podemos Galicia "en el último momento"

Te puede interesar