El Gobierno supedita la bajada al Villa de Pitanxo a que lo solicite la Ciaim

El Gobierno supedita la bajada al Villa de Pitanxo a que lo solicite la Ciaim

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a supeditar este miércoles la bajada al pecio del pesquero gallego Villa de Pitanxo a lo que decidan los expertos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim) y ha asegurado que el Gobierno nunca se negó a llevar a cabo esta actuación.
 
“Es muy importante dejar claro que ni la Delegación del Gobierno ni ningún representante del Gobierno nunca y, repito, nunca, se negó a bajar al pecio”, ha sostenido Miñones, que en anteriores ocasiones ya remarcó que la decisión de descender o no hasta el lugar del hundimiento, como reclaman las familias de las víctimas desde un inicio, es "técnica".
 
A preguntas de los periodistas en Santiago, Miñones ha defendido que el Ejecutivo central “siempre” se ha posicionado a favor de poner todos los recursos posibles “a disposición de la investigación judicial y de la Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos”, puesto que “no modificamos nuestro punto de vista”.
 
Por tanto, el representante del Gobierno en Galicia ha querido “desmentir” cualquier “publicación” que contradiga la total disposición del Ejecutivo a contribuir a la investigación.
 
Por tanto, si, “como parece”, la bajada al pecio puede arrojar datos sobre lo sucedido, el Gobierno se pone a disposición para ello aunque espera que la Ciaim traslade esta decisión “de forma oficial” para conocer a partir de ahí los pasos a dar.

El Gobierno supedita la bajada al Villa de Pitanxo a que lo solicite la Ciaim

Te puede interesar