miércoles 25/11/20

Rescatado tras quedarse colgado en un muro al huir de los agentes que lo intentaron identificar por cometer un hurto

Los hechos tuvieron lugar este viernes en torno a las 5,30 horas de la madrugada.
Rescatado tras quedarse colgado en un muro
Rescatado tras quedarse colgado en un muro

Un hombre de 28 años de nacionalidad marroquí y sin domicilio conocido ha sido rescatado tras quedarse colgado en un muro de 20 metros de altura en Vigo mientras huía de los agentes que lo intentaron identificar por la supuesta comisión de un hurto.

Un varón contactó con la sala operativa del 091 para alertar de que un cliente de su establecimiento, situado en la zona de Orillamar, lo había agredido, además de amenazarlo.

Tras desplazarse al bar, los agentes ordenaron al presunto agresor que se identificase, aunque este se negó y comenzó a insultar a todos los clientes. Además, otro hombre aseguró a los policías que este varón le había sustraído varios boletos de lotería primitiva y euromillones.

Por este motivo, los funcionarios volvieron a requerir al varón que se identificase, además de solicitarle que vaciase sus bolsillos. En ese momento, esta persona comenzó a huir hacia un muro cercano por donde escaló hasta una estrella de los vientos situada ante la entrada del puerto pesquero.

Los funcionarios procedieron a utilizar el kit náutico que portaban en el vehículo policial para asegurar a este hombre y evitar que resultase herido dada la altura a la que estaba situada la estrella de los vientos. Dado que este varón se negó a bajar del muro, los efectivos solicitaron la colaboración de los bomberos para poder rescatarlo de un modo seguro.

Así, los efectivos del dispositivo contraiincendios lo bajaron de la rosa de los vientos y los policías le realizaron un cacheo superficial mediante el que localizaron los boletos de lotería. Por este motivo, detuvieron a esta persona y la trasladaron a Comisaría, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con antecendentes policiales. Posteriormente, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Comentarios