viernes 25/9/20

Galicia marca un récord con 2,7 millones de turistas en siete meses

La Xunta emitió ayer un comunicado en el que analiza los datos de afluencia de turistas en los primeros siete meses del año, de los que destaca el nuevo récord de asistencia de viajeros, fijado en 2,7 millones

Un visitante fotografía las colas para acceder a la catedral de Santiago | xoan rey (efe)
Un visitante fotografía las colas para acceder a la catedral de Santiago | xoan rey (efe)

La Xunta emitió ayer un comunicado en el que analiza los datos de afluencia de turistas en los primeros siete meses del año, de los que destaca el nuevo récord de asistencia de viajeros, fijado en 2,7 millones de personas.
Para el Gobierno gallego, estas cifras son las muestra de que el interés por la comunidad “sigue creciendo”, ya que aumenta en un 3,2% la cifra de turistas respecto a la del año pasado y en un 5,6% el número de pernoctaciones, que alcanzan ya los 5,35 millones.

Visitantes extranjeros
Desde la Administración destacan también que el turismo internacional “crece por encima de la media” y alcanza ya los 775.000 visitantes, un 6,4% más que los registrados por las mismas fechas del año anterior, y las 1,3 millones de pernoctaciones, un 11% más.
Asimismo, el turismo nacional también aumenta en un dos por ciento el número de turistas y en un cuatro por ciento el número de noches pasadas en Galicia.
En los siete primeros meses del año se elevó también sustancialmente la demanda de alojamiento en hoteles, apartamentos turísticos y turismo rural, opciones que acaparan hasta el 68 por ciento del volumen total de los alojamientos.
Estos datos sirven también para que la Xunta haga un balance “parcial” del verano en cuanto a turismo hasta el momento, del que resaltan que la demanda crece en julio un dos por ciento, al contabilizarse hasta 700.000 viajeros y más de 1,7 millones de pernoctas.

Pernoctaciones
Los visitantes internacionales aumentan en un 3,6% este mes de julio respecto al anterior y sus pernoctaciones en un 9,2%, de modo que pasan a representar hasta el 26% del volumen total de turistas en Galicia.
Esta tendencia alcista de las cifras permite –sostiene el Ejecutivo autonómico– “hacer posible” los objetivos de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, por la que se planifica el crecimiento de este sector y su volumen de actividad hasta el año Xacobeo de 2021.
A partir de esta guía, la Xunta realiza una apuesta “por la calidad y la sostenibilidad para consolidar Galicia como un destino tranquilo, con una oferta diversificada y especializada, que aprovecha sus mejores recursos endógenos y desestacionaliza así su demanda”. l

Comentarios