Galicia inició 2022 con siete muertos en carretera, cinco más que en 2021

Accidente mortal en Vigo, hace más de un mes | SXENICK

Galicia registró un aumento del 250% en mortalidad en carretera durante el pasado mes de enero, según los datos que ha publicado este miércoles la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre accidentes mortales en vías interurbanas de Galicia durante el primer mes del año, especialmente en la provincia de A Coruña. En enero se produjeron siete accidentes mortales frente a los dos recogidos en los datos de enero de 2021, cuando Galicia y todo el Estado estaban bajo medidas restrictivas de la movilidad para contener la pandemia. En comparación con 2019, fueron casi el doble, ya que entonces hubo cuatro víctimas en la carretera.


Por provincias, A Coruña ha contabilizado el mayor número de este tipo de accidentes con cuatro, seguida de Lugo con dos y Pontevedra, donde solo se ha registrado uno. Ourense es la única provincia gallega en la que no se ha producido ninguna víctima mortal en carretera durante el mes de enero.


En cuanto a los tipos de accidente, las salidas de la vía son los más frecuentes, con cuatro accidentes registrados. Por otra parte, los atropellos han sido dos de las siete incidencias mortales ocurridas en la comunidad gallega. Sobre las víctimas de estos percances, los datos de la DGT muestran que tres de ellas eran personas mayores de 65 años y tan solo una de las víctimas tenía menos de 25 años.


Conviene recordar que los accidentes de tráfico en las carreteras de Galicia se cobraron 78 vidas en 2021, ocho más que en 2020, solo ocho más que en 2020, cuando hubo varios meses de confinamiento de la población general.


Con respecto a 2019, se produjeron diez fallecimientos menos como consecuencia de los siniestros. También subió la cifra de accidentes mortales con respecto al año anterior, de manera que en 2021 se registraron 74 accidentes con víctimas mortales, frente a los 67 siniestros de 2020.


Por provincias, A Coruña es la que más accidentes mortales ha registrado, con 34 y otros tantos fallecidos. Le siguen Pontevedra, con 21 fallecidos en sendos accidentes; Lugo, con 11 fallecidos y siniestros; y Ourense, con ocho. 

Galicia inició 2022 con siete muertos en carretera, cinco más que en 2021

Te puede interesar