La Fundación Salcines apoya la contratación por empresas locales de gallegos retornados

La Fundación Salcines apoya la contratación por empresas locales de gallegos retornados
El presidente de la fundación, Venancio Salcines, impartió una charla a empresarios de Curtis

La Fundación Venancio Salcines (FVS) y el Ayuntamiento de Curtis colaborarán en el impulso de las empresas locales a través del Programa Retorna Cualifica Emprego de la Consellería de Promoción do Emprego, que permitirá atender la falta de trabajadores existente en algunos sectores de actividad. Una veintena de pequeños y medianos empresarios acudieron a un encuentro, en la localidad de Teixeiro, para conocer esta iniciativa, puesta en marcha a principios de este año por el Ejecutivo autonómico y cuyo objetivo es facilitar el regreso de un total de 30.000 gallegos del exterior en los próximos cuatro años para frenar el envejecimiento de la población e incorporarlos al mercado laboral de la comunidad.


El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, señaló la importancia de trabajar en coordinación con entidades especializadas para formar e insertar nuevos trabajadores en las empresas que los precisan y para ello se precisa la colaboración de FVS.


Por su parte, el presidente de la entidad, destacó el potencial de Galicia para atraer trabajadores cualificados y sin cualificar y explicó que la fundación ya ha gestionado el retorno de más de un centenar de descendientes de emigrantes gallegos y ha logrado gestionar una bolsa de empleo de 15.000 personas en la diáspora dispuestas a venir a trabajar, de las cuales 3.200 cumplen ya con todos los requisitos.


Los empresarios pertenecen a distintos sectores económicos, desde los de la construcción, la automoción y el transporte, hasta los de alimentación, fabricación de bioetanol, venta de maquinaria agrícola o de suministro de equipos de seguridad laboral. Todos hicieron llegar al equipo de gestión de FVS los perfiles de los trabajadores que requieren para poder crecer y continuar con su actividad. 

La Fundación Salcines apoya la contratación por empresas locales de gallegos retornados

Te puede interesar