Formoso pide un "plan de choque" por el impacto de la guerra de Ucrania

Formoso pide un "plan de choque" por el impacto de la guerra de Ucrania

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reclamado este jueves a la Xunta de Galicia "un plan de choque para paliar el impacto económico de la guerra de Ucrania" y ha aludido a una "situación límite por la subida de precios".


En declaraciones a los medios en Ferrol, Formoso ha subrayado el efecto del alza del coste energético en la ganadería, la pesca o el transporte. A su juicio, el contexto requiere que los gobiernos central y autonómico "tomen medidas".


De este modo, ha considerado que son "sectores económicos fundamentales en Galicia" los que se ven perjudicados. Por ello, ha exigido "planes de apoyo para reducir los costes energéticos y desarrollar los potenciales de Galicia".


En este sentido, el dirigente socialista ha exhortado a "sentarnos todas las fuerzas políticas en un corto plazo para poner en marcha medidas".

Formoso también ha abogado por abrir "la ventana del potencial energético y de las materias primas de Galicia". El objetivo, ha añadido, tiene que ser reducir "la dependencia del gas ruso y de los mercados internacionales".


El responsable del PSdeG se ha expresado así tras participar en Ferrol en los actos del Día de la Clase Obrera Gallega al cumplirse 50 años de los sucesos del 10 de marzo de 1972, en los que dos trabajadores del sector naval ferrolano murieron por disparos de la Policía franquista durante una protesta.

Formoso pide un "plan de choque" por el impacto de la guerra de Ucrania

Te puede interesar