Formoso defiende el compromiso del PSdeG para impulsar a Galicia en la economía verde

Formoso defiende el compromiso del PSdeG para impulsar a Galicia en la economía verde

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha defendido el compromiso de los socialistas para impulsar "el enorme potencial de Galicia en el campo de la economía verde".


"El objetivo es situar a nuestro país como referente en este ámbito a nivel estatal y también europeo", ha explicado Formoso este domingo en las Fragas do Eume, donde ha participado en una caminata para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.


Han participado también el secretario xeral provincial, Bernardo Fernández; así como alcaldes y representantes socialistas de la zona.


El secretario xeral ha señalado también que Galicia "tiene muchos deberes pendientes" en la materia tras el "aletargamiento" que "dejan los 13 años de Gobierno del PP".


Advierte sobre esto que "las cifras y los datos son preocupantes". "Con más de dos millones de hectáreas de bosques y montes, Galicia es una de las comunidades con más superficie forestal de España. Pese a esto, tan solo el 12% de la superficie forestal gallega está ordenada, muy por debajo de la media española, que se sitúa en el 20%", ha explicado, tras lo que ha señalado además que estamos "a la cola del Estado en superficie forestal protegida".


Critica que Galicia continúa gastando más en "apagar en incendios que en ordenar el monte". A este respecto, Formoso ha proclamado que "Galicia ganará el futuro cuando invierta más dinero en medio ambiente y ordenación forestal que en extinción de fuegos".


En este contexto, ha pedido "tomar conciencia de la enorme potencialidad de recursos con los que cuenta Galicia en el ámbito de las energías renovables, en el de la economía verde o en el de la economía circular".


Formoso está "convencido" de que Galicia tiene la posibilidad de "coliderar en la UE las políticas encaminadas a desarrollar estos campos, junto con grandes territorios más modernos, avanzados y consolidados a nivel europeo".  

Formoso defiende el compromiso del PSdeG para impulsar a Galicia en la economía verde

Te puede interesar