La Fiscalía pide que se retire el pasaporte al capitán del 'Villa de Pitanxo'

El patrón, Juan Padín Costa, a la izquierda, y su sobrino, Eduardo Rial Costa, a la derecha, a su llegada al tribunal/EFE Mariscal

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez que retire el pasaporte al capitán del 'Villa de Pitanxo', el buque gallego que se hundió el 15 de febrero en aguas canadienses, que ha declarado este lunes en calidad de investigado.


Fuentes fiscales han avanzado a Efe la solicitud efectuada por la Fiscalía al Juzgado central de instrucción 2 de la Audiencia Nacional, que ha interrogado este lunes a los tres únicos supervivientes de aquella tragedia.


El último en prestar declaración ha sido el capitán del barco, Juan Padín, para quien la Fiscalía ha solicitado la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer quincenalmente en el Juzgado.


Además del capitán, han comparecido, en su caso como testigos, su sobrino y el marinero Samuel Kwesi, originario de Ghana, los tres únicos supervivientes del naufragio.


Antes de estas comparecencias, las familias de los 21 marineros fallecidos en aquel naufragio -doce de los cuales permanecen desaparecidos- ya solicitaron que el Juzgado prohibiese al capitán volver a embarcar como medida cautelar.

La Fiscalía pide que se retire el pasaporte al capitán del 'Villa de Pitanxo'

Te puede interesar