viernes 15/1/21

Feijóo se reúne con empresarios chinos para analizar las oportunidades de negocio para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió ayer con responsables del grupo empresarial chino Shanghái General Fisheries Group para analizar las distintas oportunidades de negocio del grupo tanto en Galicia como de productos gallegos en el país asiático.

Alberto Núñez Feijóo conversa con un empresario durante la reunión que se celebró ayer | xunta
Alberto Núñez Feijóo conversa con un empresario durante la reunión que se celebró ayer | xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió ayer con responsables del grupo empresarial chino Shanghái General Fisheries Group para analizar las distintas oportunidades de negocio del grupo tanto en Galicia como de productos gallegos en el país asiático.
Se trata de la segunda reunión del presidente gallego con responsables de esta empresa que, a través de su división Shanghái Kaichuang Marine International, es propietaria de Conservas Albo, y se produce después del viaje que el presidente de la Xunta hizo a China el mes pasado.

Perspectivas
Tras la reunión en la sede administrativa de la Xunta en el barrio compostelano de San Caetano, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, explicó que el presidente de la Xunta y los empresarios chinos analizan las oportunidades y perspectivas de negocio.
El presidente de Shanghai General Fisheries Group, Pu Shao Hua, declaró que se siente “muy contento de poder volver a Galicia” y de reunirse con Feijóo..

Una tansición exitosa
Explicó que primeramente hablaron del proyecto de Albo, de su propiedad desde hace un año, que consideró de “transición exitosa”. “Podemos decir que fue muy fluida y además muy estable, tanto en gestión como en plantilla”, dijo el empresario.
Además, el responsable de Shanghai General Fisheries Group indicó que a partir de ahora entran en el “siguiente paso”, cómo seguir expandiendo Albo “especialmente en el mercado internacional y sin descuidar el mercado nacional”.
Para ello auguró inversiones en innovación. “Queremos que nuestra inversión se enfoque en línea de la política de innovación que la Xunta lidera para toda la industria gallega”, aseguró.

Productos de alta calidad
Valoró la visita realizada por Núñez Feijoó a China porque permitió que conozca “el hábito de consumo” de los chinos en el sector agroalimentario, unos consumidores “que tienen un interés enorme de consumir productos de alta calidad”.
“Nuestro trabajo es buscar las conexiones adecuadas para que los productos de muy alta calidad gallegos puedan llegar a los consumidores chinos. Nos hemos comprometido con el presidente a que vamos a trabajar junto al equipo de la Xunta para dar pasos firmes y expandir los productos agroalimentarios gallegos al mercado chino”,  concluyó el empresario chino
“Muy contento” de visitar Galicia, tras el viaje que el propio Feijóo realizó a China recientemente, Pu Shao Hua explicó que el encuentro ha servido para “profundizar” en las posibles “colaboraciones” con Galicia. En especial, el grupo chinó, con una facturación anual de más de 900 millones de euros y presencia en 40 países, tiene interés en explorar las posibilidades que ofrecen el sector lácteo y el vitivínicola. De hecho, preguntado acerca de si ya visitaron alguna empresa de estos ámbitos, el directivo señaló que en la pasada jornada se desplazaron “a una bodega”.
“Aunque todavía es muy preliminar”, puntualizó, antes de manifestar su deseo de trabajar con la Xunta “paso a paso” para asentar canales de exportación en el ámbito agroalimentario. No en vano, destacó que los consumidores chinos apuestan por “productos de alta calidad” en el sector de la agroalimentación. l

Comentarios