Feijóo insta al PP a trabajar "a tope" el 18F para no perder "por un puñado de votos"

Feijóo insta al PP a trabajar "a tope" el 18F para no perder "por un puñado de votos"
presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i) y el presidente del PP de Galicia, Alfonso Rueda

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al partido a trabajar “a tope” para las elecciones gallegas el 18 de febrero porque “por un puñado de votos” se puede perder un Gobierno, como considera que ha pasado a nivel nacional donde “por cuatro votos estamos en la oposición”, ha dicho.


En unas palabras improvisadas ante los asistentes a la vigésima sexta Interparlamentaria del PP que hoy se clausura en Ourense, Feijóo ha empezado reivindicando su procedencia orensana y las inversiones en esta provincia, que es su “bastión” en Galicia, y ha acabado pidiendo no el voto, porque aún no se puede, pero sí “la confianza” que durante años se le dio a él en las urnas vaya ahora para su sucesor, el presidente de la Xunta y candidato, Alfonso Rueda.


Feijóo ha recordado que las gallegas son las primeras elecciones tras las generales, por lo que ha pedido que a la hora de ir a echar la papeleta en la urna, los gallegos piensen “en Galicia y en España” para que esta comunidad siga siendo “escuela de buena política” y garante de la “estabilidad”.


“Vamos a ser los primeros en ser consultados sobre lo que está pasando”, ha insistido, por lo que espera que Galicia vuelva a ser “un balón de oxígeno enorme” para todo el país, como lo ha sido siempre “en momentos de inquietud”, ha destacado.


También ha recordado que el PPdeG perdió el Gobierno de la Xunta en 2005 “por un escaño” y ha pedido que nadie en el partido se “distraiga” del “objetivo fundamental” que es dar “estabilidad a Galicia”.


En todo caso, ha asegurado que “el carácter de la gente se forma no solo en el Gobierno, sino también en la oposición”, por lo que ha considerado que para el PP estos años en la oposición van a ser muy útiles.


Porque “no se viene a la política a conseguir el poder, entre el poder y los principios están siempre antes los principios”, ha proclamado.


De manera especial, ha agradecido al expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, ahora senador, Manuel Baltar, “el relevo” en esta provincia que considera “un ejemplo”, aunque cree que todos los del partido, como el él mismo en Rueda, se han hecho bien.


Tras constatar que va a participar activamente en la campaña gallega, ha apuntado: “Lo vamos a pasar bien, nos vamos a divertir”. “Nunca nos fallasteis, cuento con vosotros”, ha concluido.

Feijóo insta al PP a trabajar "a tope" el 18F para no perder "por un puñado de votos"

Te puede interesar